PANQUEQUES:

Vamos a empezar mejorando la calidad de nuestros panqueques, para eso reemplazamos la harina blanca por harina integral (creeme, quedan riquísimos!) Si estás con mucha inspiración podés agregar alguna verdura para darles color (un poco de remolacha, espinaca o zapallo).

Ingredientes:

- 130 gr de harina integral

- 250 cc de leche descremada

- 2 huevos 2 cdas de aceite

Procedimiento:

Colocar la harina, los huevos, el aceite y un chorrito de leche en la batidora. Batir bien hasta que no queden grumos. Agregar de a poco el resto de la leche y seguir batiendo. Cocinar en una sartén antiadherente de cada lado y dejar reposar para armar la torre.

RELLENO:

Este es el momento para dejar volar la imaginación podemos reemplazar los ingredientes tradicionales por opciones de calidad pero también podemos sumar opciones más novedosas.

Ideas: Reemplazá la paleta o el jamón común por jamón cocido natural, lomito o atún. La clave está en reemplazar la mayonesa. Podés reemplazarla por lactonesa, queso untable saborizado con zanahoria o remolacha, salsa de palta, hummus o una mayonesa rebajada con leche.

Verduras de hoja: que sean protagonistas (puede ser lechuga, espinaca o rúcula).

Tomate, zanahoria rallada o palmitos.

Huevo: para la superficie o entre las capas. Qué más le pondrías? Recordá consultar siempre con un profesional matriculado.