La exposición excesiva al sol —junto con una protección solar inapropiada o insuficiente— da cuenta de más del 80 % del envejecimiento prematuro de la piel.

 

Los rayos UVA y UVB que provienen del sol activan la liberación de radicales libres en el cuerpo, proceso que se conoce como estrés oxidativo. Estos radicales libres dañan las células de la piel y causan un fotoenvejecimiento prematuro. La piel se protege a sí misma mediante el bronceado y el engrosamiento de la epidermis, pero la protección es limitada. Este límite varía de una persona a otra y, cuando se excede, se producen daños permanentes en la piel  como por ejemplo arrugas, pérdida de volumen, pérdida de elasticidad, pigmentación despareja, y en el peor de los casos, incluso cáncer de piel.  

 

Otros factores externos que desencadenan el estrés oxidativo y que pueden contribuir al envejecimiento prematuro de la piel incluyen contaminación ambiental, tabaquismo, dieta, y el cuidado inapropiado de la piel. 

 

Ahora que ya sabemos qué causa el envejecimiento prematuro. ¿Cómo podemos proteger nuestra piel?

1) Evitá la exposición prolongada al sol y usá la protección solar apropiada

Limitar el tiempo que la piel está expuesta y el uso de protección solar continuado durante los 365 días del año ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.

Te recomendamos que incluyas los productos con FPS apropiados en tu rutina diaria de cuidado. Eucerin cuenta con Protectores solares que se adaptan a las distintas necesidades de tu piel: Oil Control con efecto 8 horas anti-brillo ideal para pieles mixtas/grasas, Anti-Edad con ácido hialurónico con efecto relleno de arrugas, con Color que, además de tener pigmentos de color que emparejan el tono de la piel, tiene ácido hialurónico, y Pigment Control, con Thiamidol, un ingrediente que reduce y previene las manchas del sol. 

 

2) Alimentate de forma saludable

Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, ofrece una buena fuente de antioxidantes (las moléculas que neutralizan los radicales libres). Cambiar la dieta para incluir más de estos alimentos esenciales puede ayudar a reducir el estrés oxidativo y prevenir el envejecimiento prematuro. 

 

3) No fumar

Las sustancias químicas y la nicotina presentes en los cigarrillos desencadenan el estrés oxidativo de una forma similar a la contaminación. Dejar de fumar ayudará a prevenir que la piel envejezca de forma prematura.

4) Una rutina diaria apropiada para el cuidado de la piel

Una buena rutina para el cuidado ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y a desacelerar los signos visibles del envejecimiento general de la piel. 

• Limpieza: el primer paso es muy importante. Limpiá para retirar el maquillaje y la suciedad por la noche, y no te olvides de limpiar también su rostro por la mañana para que los productos de la rutina diaria penetren de forma correcta. Un limpiador suave no estresará ni deshidratará la piel. 

• El cuidado de la piel con un hidratante le otorga la hidratación y los nutrientes que necesita. Elegí los productos de acuerdo con lo que más te preocupe sobre el envejecimiento:
  - Línea HYALURON-FILLER: Con una combinación exclusiva de dos tipos de ácido hialurónico que hidrata y tiene un efecto relleno de arrugas.

  - Línea HYALURON-FILLER + VOLUME LIFT: Efecto relleno de arrugas + Efecto Lifting. Ideal para personas que sienten que van perdiendo el contorno del rostro.

  - Línea HYALURON-FILLER + ELASTICITY: Efecto erlleno de arrugas + Elasticidad. Ideal para uso en pieles maduras, donde se evidencia la pérdida de la estructura. Esta línea ayuda a recuperar la elasticidad de la piel. 

• Protegé tu piel del sol durante todo el año. Recordá que es el principal factor del envejecimiento prematuro. 

 

Encontrá toda la línea Eucerin en el siguiente link