La piel es uno de nuestros órganos más importantes, ya que nos protege frente al entorno y nos proporciona nuestra apariencia y el sentido del tacto, sin embargo, puede verse afectada por distintos factores.

 

Causas de la piel deshidratada

Las causas de la piel seca pueden ser factores endógenos o internos como la genética, influencias hormonales, la edad o nuestra alimentación. Y factores exógenos o externos como factores ambientales: el aire caliente, frío o seco, cambios estacionales y la alta exposición a los rayos ultravioletas. Por otro lado, el inadecuado cuidado de la piel, como el lavado frecuente o prolongado también puede incidir en el estado de la misma. 

Sabemos que tenemos la piel deshidratada cuando la piel empieza sentirse tirante o áspera e incluso puede presentar picazón.

¿Cómo recuperar la hidratación?

La piel necesita humedad para sentirse bien y estar sana. Sin embargo, una hidratación cutánea correcta necesita más que beber grandes cantidades de agua. Lo que realmente importa es cómo la humedad se distribuye efectivamente donde se necesita y usar productos con ingredientes apropiados es importante para lograr una buena hidratación.

Eucerin Hyaluron-Filler Hydrating Booster es el último lanzamiento de Beiersdorf. Un serum de textura ultra ligera que logra hasta 24 Horas de hidratación gracias a su exclusiva combinación de ácido hialurónico y glicerina. 

El ácido hialurónico es un ingrediente natural de la piel y es un componente esencial del tejido conectivo que tiene elevadas capacidades de fijación de agua, mejora la regeneración de la piel e intensifica la difusión de nutrientes. Y la glicerina, estimula la red de hidratación propia de la piel.

Por último es importante siempre comenzar la rutina de cuidado por la limpieza de la piel, luego se aplica el serum, y por último la crema de cuidado y protección solar si es de día, los 365 días del año. 

 

Encontrá toda la línea Eucerin en el siguiente link.