Parte 3. Consejos para llevar una alimentación saludable: tipos de comidas, carbohidratos, carnes magras, fibras y acerca del uso de la sal.

  • Consuma carbohidratos complejos. Se encuentran en los cereales comunes e integrales, pastas, arroz, pan, legumbres, vegetales. El organismo los utiliza en forma lenta, por lo que representa una fuente prolongada de energía.
  • Consuma Cortes magros de carnes. Las carnes rojas y de aves contienen grasas saturadas y son fuente importante de colesterol, por lo cual no deberían consumirse a diario. Los pescados son más recomendables, su contenido en grasas saturadas y colesterol es muy bajo y aportan ácidos grasos Omega 3, muy importante para la salud cardiovascular.
  • Aumente el consumo de fibras. Es beneficioso para nuestro organismo porque facilita el tránsito intestinal, disminuye la posibilidad de padecer enfermedades de intestino, la absorción del colesterol total y el colesterol malo. Puede encontrarlas en papas y batatas (con cáscara), choclo, arroz y harinas integrales.
  • Disminuya el consumo de sal. La sal común se encuentra incorporada en cantidad suficiente en los alimentos de forma natural. Disminuir el exceso de sodio previene hipertensión arterial, retención de líquido, alteraciones renales, entre otras. Existen numerosos reemplazos para la sal: especias, aromatizantes, saborizantes.

  

   

Te invitamos a visitar nuestra sección de suplementos y nutrición.

Ante cualquier duda consultá con tu médico