El sarampión está causado por un virus que se transmite a través de las gotas de saliva cuando tosemos, estornudamos o tenemos contacto personal cercano.

¿Qué síntomas tiene?

Los síntomas, que aparecen entre 8 y 13 días después de la exposición al virus, son:

  • Rinorrea
  • Tos
  • Infección ocular
  • Erupción cutánea
  • Fiebre alta

Los casos graves son frecuentes en niños pequeños desnutridos, especialmente aquellos con insuficiencia de vitamina A o con un sistema inmunológico debilitado.

Puede complicarse fácilmente, con infecciones de oído, ceguera, neumonías, diarrea severa y deshidratación, desnutrición o encefalitis, que son más comunes en los niños menores de 5 años o en adultos mayores de 20. En caso de epidemia, en poblaciones con elevados niveles de desnutrición y falta de atención adecuada, hasta un 10% de los enfermos pueden morir, y en la mayoría de los casos Podría ser debido a algunas de estas complicaciones.

¿Cómo se previene el sarampión?

Existe una vacuna segura y económica contra el sarampión y se la considera uno de los mayores avances en salud pública de las últimas décadas.

Te sugerimos ponerte en contacto con nuestros centros de vacunación por cualquier duda en el siguiente link: http://bit.ly/2p41TC3

Centros de vacunación